miércoles, 19 de octubre de 2016

EL AMOR NO CONOCE EL EGOÍSMO.





La vida del hombre ha sido dirigida siempre desde el “ yo , desde el ego y la personalidad", hemos crecido y vivido desde la comparación, la envidia, la culpa, el ego, la rivalidad y el egoísmo, hemos estado envueltos en un círculo vicioso, donde lo único que ha importado es el resultado, el triunfo y el yo. Así nuestra vida y mundo ha ido a la deriva, nos hemos movidos desde el conflicto, la oposición, la guerra y la contradicción, hemos perdido la autonomía, la independencia y la libertad de ser veraces y auténticos con nosotros mismos...


Hemos utilizado y servido del ego para amar y vivir, ha sido la única forma de supervivencia...
En verdad..., no conocemos el amor, el verdadero amor... aquel que no conoce de egoísmo, rivalidad, competencia , comparación, envidia, ni celos, el verdadero amor lo da todo sin condiciones, ni reglas...


Utilizamos el concepto  “amor“ para muchas cosas, que no tienen nada que ver con el Amor, en el amor no puede existir... posesión, control, rivalidad, oposición, ni apego..., más bien todo lo contrario. El amor auténtico es:... dulzura sin motivo, es equilibrio entre los opuesto, es la confianza absoluta en lo que somos y en la vida... más allá de toda apariencia, identidad, más allá de un nombre, un concepto, un pensamiento, o una persona determinada…


El Amor Es beatitud... en cualquier circunstancia, o situación, Es certeza... sin motivo, Es confianza... sin razón, Es verdad sin disfraces..., Es estar más allá de cualquier idea, concepto, pensamiento, ilusión o pretensión...

El Amor no conoce de excepción..., no distingue división..., no presume de condición, ni de situación...

El Amor está más allá del bien y del mal..., está fuera de toda regla y ley... porque, el Amor es la única ley sin distinción de nada ni de nadie....
El amor no se puede dividir, no se puede fragmentar..., no está fuera de nosotros..., ni lejos y no es ajeno a nosotros....

Debemos encarnar ese Amor más puro e íntegro y que se sirve a sí mismo..., aquel que se nutre dando..., sin exigir gratificación o remuneración....

El ser humano necesita evolucionar a otro contexto, a otra realidad... donde el Amor es la madre, el padre y el hijo..., donde nadie y nada está fuera de nosotros, ni nosotros somos ajenos a nadie ni a nada...


En verdad, no conocemos el Amor..., no sabemos de su Alcance, de su Verdad y de su Significado…

Hemos utilizado el amor como una forma de generar-nos placer y contento durante un tiempo..., después ese amor se debilita, se contrae y se  pierde..., esto no es amor, el verdadero Amor no conoce la pérdida, la desilusión, el miedo, duda, control ni el egoísmo..., ese tipo de amor debe desaparecer de nuestras vidas, entorno y realidad…
                                                                                 

El Amor es un Estado…, una forma de Ser, Sentir y Vivir..., Amar es no estar prisionero y enjaulado por miedos, culpas, inseguridades y apegos..., el amor no clasifica, ni  divide, ni resta..., el amor no conoce de justificación, excusa, culpa, ni control....

El Amor debe ser el único pilar y motor por y para el que vivimos..., en el Amor autentico se ahoga cualquier sufrimiento, depresión, dolor, incertidumbre, noción, necesidad o miedo....
Si el amor que tu sientes y experimentas no conoce esto..., entonces, no es el verdadero amor..., sino que es una ilusión, una apariencia, un deseo, una necesidad y una emoción superficial, vana y vacía de fundamento... que acabará asfixiando ese amor...


El Amor es Orden, Justicia, Felicidad sea cual sea la situación..., sea cual sea los sinsabores de la vida...


El egoísmo y el ego solo te enseña a crear desde la ilusión, desde los pensamientos, desde el control, te enseñan a programar, a controlar, sufrir y a poseer cualquier cosa que llegue a tu vida...
El egoísmo te lleva a la rivalidad, la competencia, el poder sobre otros, te educa desde el conflicto, la lucha, la guerra, no entiende de igualdad, de solidaridad, de verdad, el egoísmo necesita de la mentira para cubrir sus faltas, para ocultar sus carencias…, el egoísmo siempre acaba consumiendo la verdad y el amor.


En verdad, el egoísmo es la parte oscura del hombre y nace de la ignorancia de quienes somos..., del olvido de nuestra auténtica verdad..., aquella que está más allá del velo, más allá de toda ilusión, de toda apariencia que creímos ser.


Egoísta soy, cuando antepongo una expectativa, cuando proyecto un pasado o un futuro al momento del Ahora..., egoísta soy cuando miro el pasado para conocer el futuro..., egoísta soy cuando no miramos más allá del entorno, del pasado, del tiempo, de la historia y de la vida personal y colectiva...

Ahora..., elijo dejar de  sufrir para ganar un beneficio, una ventaja y el paraíso..., elijo aprender a ver no mi mundo, no lo que me interesa, no lo que quiero creer, sino lo que Soy Aquí y Ahora..., como a cada instante, en todo tiempo y en todo espacio…


Elijo dejar de ser lo que no soy..., elijo conocer más allá de lo que creo y lo que he vivido, sentido y heredado..., elijo dejar de sentir el mundo como yo quiero que otros lo vean y lo sientan..., elijo no esperar, ni desear nada desde fuera de lo que Yo Soy..., elijo dejar de pensar, sentir, querer y desear nada por los demás, pero sobre todo por mi…, la vida está hecha para fluir y fluir... sin pretensión, condición, excusa o justificación…


No podemos pretender dirigir nuestras vidas a través del control, la resistencia, la oposición, la lucha y el conflicto del ego y la personalidad..., así jamás saldremos del desorden..., de los miedos, sufrimientos y la dependencia y el apego a creencias, ideas, suposiciones y conceptos restrictivos de nuestra auténtica verdad y Ser…


Hoy decidí dejar de querer cambiar el mundo..., la vida y a los demás...
Hoy elijo cambiar mi posición, mi forma de sentir, vivir y actuar....

Hoy me olvido de aquello que creí ser y que nunca fui..., porque no era mi verdad innata....

Hoy Acepto... que todo lo que no es amor no es lo que Yo Soy..., acepto que todo aquello que me dijeron que era, no es mi esencia, ni mi verdad....

Hoy afirmo que nada fuera de mi es mi verdad, ni mi razón, ni mi identidad...


Hoy asumo un nuevo rol, una nueva posición, una nueva perspectiva…, hoy desacredito mi ego..., todo ego, el ego..., hoy toda personalidad en mi se desvanece..., se esfuma, se pierde en la niebla que nunca fui, en el humo que creí ser..., hoy el ego, la personalidad que asumí como propia pierde relevancia, pierde su poder, su control y su supremacía…


Así decreto en mí...  el Amor que no conoce de condición..., que no sabe de preferencia, ni de privilegio..., sino que disfruta de la complicidad, de compartir, de integrar, de disfrutar sin pretensión, necesidad, privilegio o creencia…


La Voluntad del que Yo Soy asume el mando..., el control de la vida, mi vida y de la vida conocida o no….
Que el Amor sea difundido, expandido y expresado, manifestado y materializado..., ese amor no necesita motivo, justificación, ni razón para sentirlo y experimentarlo...


Que el hombre Nazca de Nuevo..., que comience una nueva andadura sin miedo, duda, conflicto, lucha, supervivencia, ni necesidad…


Que el hambre y la sed de justicia... sea saciada, colmada y cubierta por el Amor... que Todos Somos... y que aún intentamos descubrir..., pero, que muchos ahora están descubriendo y sintiendo-lo en sus carnes efímeras...


Que la Paz que nos trae ese Amor sea multiplicada en todos los confines de esta bendita tierra, galaxias y universos…

El egoísmo solo te aporta una felicidad momentánea..., y solo te lleva a ese lugar aislado y solitario donde nada tiene sentido, ni paz, ni amor, ni belleza...



No hay comentarios:

Publicar un comentario