sábado, 28 de enero de 2017

EL AMOR NO ES DE DOS, SINO DE UNO Y DE NADA…


Nos han enseñado a dividir y restar en nuestras vidas…, hemos dividido y restado el amor, las relaciones, la paz, el equilibrio, las emociones, el mundo, nos han educado haciéndonos creer, sentir, experimentar y vivir a través de la división, la separación y la resta.
Hemos clasificado, catalogado, justificado, dividido y separado el amor... , hemos sentido y vivido desde formas diferentes el amor por un padre, un hijo, un amigo, un hermano, una pareja, un jefe o el vecino, etc., pero, ¿ porque decidir que amor es más importante que el otro?, ¿ porque elegir o cambiar un amor en lugar del otro?, el amor no conoce divisiones, reglas, oposición, lucha, clasificación o elección..., no debemos de separar el amor de un padre del de un hijo, o el de un hijo por una pareja, se trata de integrar el amor sea cual sea su origen y papel.
El amor no es un concepto, ni una teoría, ni una creencia..., no es algo que se pueda tener encerrado, ni enmarcado o ser comparado..., cuando enmarcamos y clasificamos el amor, corremos el riesgo de salirnos del marco, el amor no se puede medir, contar, dividir, ni conquistar..., no puede ser un premio sino un Derecho…, debe ser sentido más allá de cualquier rol, de cualquier papel que juegue la persona...


Cuando tenemos expectativas sobre el amor, tampoco es real..., al igual que no lo podemos medir, tampoco imaginar cómo debe ser, solo se puede Vivir y Sentir...


Cuando esperamos que el amor nos sea devuelto de una manera determinada, no es amor sino interés..., entonces buscamos satisfacer carencias y  necesidades..., el amor no exige, no pide, ni espera..., solo Es y está presente en todo…


El amor no es un concepto, no es una suposición, ni una esperanza, sino una Certeza…
                                                                                 

El amor no conoce de fechas, tiempo, edad, miedo, desesperación, él solo Es... sin condiciones, sin restricciones, sin límites, carencias o miedo...


Cuando amas esperando ser retribuido, no amas, solo buscas satisfacción emocional o material y tarde o temprano te cansarás, te aburrirás y abandonarás el barco.


El amor es el motor de toda creación y toda vida…, y la Belleza es su esencia...


No podemos entender el amor creyendo que es de dos, porque si es de dos, no es de Uno... y si no es de Uno hay diferencias, rivalidades, deseos y carencias…


Nos educaron desde las diferencias de todo tipo, pero no nos han enseñado a amar las diferencias...,  después nos dijeron que debíamos sacrificarnos por el bien de los demás, pero, si hay sacrificio... tampoco hay amor, cuando ayudas a alguien no se debe de hacer desde el sacrificio, porque entonces tampoco, Es amor…
El amor está más allá de cualquier sacrificio..., de cualquier dolor, incomprensión o comprensión…, lo único real en el amor Es la generosidad, la abundancia y la belleza del alma y del espíritu…


Cuando amamos desde la Unidad... todo cambia, todo es más fácil y más bello..., ningún dolor es tal, ningún sufrimiento tiene suficiente consistencia para dejar de amar…


El amor no puede ser de dos..., no podemos dividirlo, porque entonces, la felicidad no es real..., solo es un pasatiempos muy corto, que va perdiendo fuerza, pasión y amor...


Cuando amas a tu hijo no esperas que el te ame como tu, solo lo amas, lo sientes y lo vives...


Amar es Vivir más allá de todo límite..., de toda creencia, de toda regla, concepto, idea, pensamiento, sufrimiento y vida…

Amar es sentir aunque no entiendas, no veas y no vivas…
Amar es nacer cada día... con la inocencia de un  recién nacido..., es traspasar toda barrera, toda duda, miedo o dolor, porque reconoces que nada de esto es lo que tu Eres y todos somos…


Amar es ver sólo la belleza..., es encontrar a cada instante una nueva ilusión, una nueva alegría... que no depende de ninguna circunstancia, de ningún deseo, de ninguna expectativa…
Amar es conocer tu verdad sin máscaras, es saber dónde estás y porque estás…
Amar es no depender de nada ni de nadie, porque te sabes creador de tu mundo..., es ir mucho más allá de toda política, religión, sociedad y vida, porque solo tú eres el político, el sacerdote y el creador de la sociedad de tu vida, mundo y universo...


Amar no depende de nada ni de nadie que no sea Yo..., solo de esta forma conozco la Certeza del amor que Yo Soy y que todos somos…


Amar es ver lo que otros no pueden ver..., es conocer la Fuente de donde todo emana..., es sentir el Vacío saciado y lleno de un amor que no conoce de clasificación, ni separación...


El amor es la Nada... en la materia, porque no lo puedes encerrar, no puede estar enjaulado, no tiene marco ni borde, no puede ser tocado, solo puede ser sentido y vivido….

El amor es Todo porque sin él nada existiría…
No hay palabras capaces de definir su significado..., no hay concepto capaz de describir cuál es su alcance..., no hay naturaleza ajena a él..., el amor no cabe en ningún lugar y sin embargo, está en todo lugar, porque es el mismo espacio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario