jueves, 27 de julio de 2017

EL ARMA MÁS PODEROSA.




El hombre siempre busca una forma de protegerse, de no ser vulnerable..., se ha creído pobre y desgraciado, ha visto a su alrededor la violencia, la guerra, la muerte, la decadencia. Hemos consumido nuestras vidas detrás de máscaras, miedos y dolor..., hemos vivido temiendo la enfermedad, el dolor y el sufrimiento..., hemos sido solo un saco de carne sin opciones para ser libres y felices…

El ser humano ha sido conducido consciente o inconscientemente a probarse ante otros..., hemos creído que debíamos mostrar nuestra valía, simulando  lo que otros han hecho antes y así conquistar la abundancia y el triunfo…

Esta vida no es para repetir una y otra vez la mismas experiencias y vivencias, tampoco los mismos resultados…

Esta vida es un espacio para aprender desde la individualidad y la unidad con todo y con todos..., es decir, somos seres únicos, pero con un mismo camino...

El problema reside en tanto teatro, en tanta comparación ante lo diferente y las diferencias..., en querer razonar, justificar y criticar lo divergente en nosotros o en otros..., hemos dejado de escuchar nuestra Voz Interior..., nuestro Corazón y la Sabiduría guardada en lo más profundo de nuestro ADN...

Cada individuo debe crecer y evolucionar de manera distinta a cualquier otro, cada ser humano siente, razona, investiga y aprende de manera exclusiva..., cada hombre o niño tiene unas cualidades, capacidades,  habilidades y experiencias distintas a otro, ya pueden ser gemelos, mellizos, hermanos, amigos o desconocidos. Es cierto, que la educación y la información recibida es fundamental, en la mayoría de los casos, pero no es exclusivamente la forma de la que aprendemos o lo que heredamos, sino que existe información genética guardada y desconocida..., somos seres de libre elección para decidir qué camino seguir...

Cuando  un ser humano elige vivir y experimentar a través del dolor, el victimismo o la violencia, esa va a ser la forma en que crecerá y en la que se manifestará su realidad… Desde este lugar todo a tu alrededor mostrará desorden, caos, sufrimiento, traición, mentiras, odio y todas aquellas emociones inferiores que te impedirán vivir tus experiencias con aceptación, perdón y humildad…
                                                                                                    

La única arma coherente del ser humano despierto o en vías del despertar y la liberación Es... a través del propio Reconocimiento de tus acciones/reacciones y de tu estado interior…
No podemos responder a la violencia con más violencia..., no podemos intentar comprender, razonar, criticar las formas de otros, aunque parescan disparates; solo a través de la calma, la equidad, la humildad y el perdón podemos alcanzar la paz y la alegría al hacer lo correcto…

Aquel que Despertó…, deja ser cada circunstancia y hecho sin prestarle la suficiente atención, ni importancia..., es decir, cada acto de agresión sea del tipo que sea, física, psicológica y emocional solo muestra su inmadurez, ira, resentimiento y la falta de Responsabilidad y de Amor primero por el mismo y luego por los demás…
Aquel que agrede a otro, sea de la forma que sea, solo es la expresión de su insatisfacción, sufrimiento, dolor, resentimiento, ira y miedo, pero sobre todo su falta de amor primero a él mismo y después al otro...

La única manera eficaz de combatir la violencia, la agresión y el sufrimiento Es con Amor..., pero esto, no quiere decir que pongas la otra mejilla, sino que pongas tus limites…, que elijas que deseas experimentar y que no..., nadie tiene derecho a invadir o decidir por ti..., pero tampoco podemos delegar nuestra responsabilidades en otro..., porque entonces, el juego de la vida se convierte en un infierno, en  caos,  miedo,  resentimiento, cobardía y  dolor por la falta de voluntad, carácter y decisión; no podemos delegar nuestras elecciones en otros por cobardía, comodidad, intereses, ni poder…

La únicas arma capaz de desarmar toda bomba, cualquier agravio Es a través de la gentileza, la humildad, el perdón, la calma, la confianza, la firmeza y el Amor que Somos... más allá del miedo a no ser nada o nadie…

La mejor arma, la mejor defensa..., la única protección eficaz Es... el Amor a ti mismo, desde la Humildad y la Aceptación de Quien Eres... con tus defectos y virtudes, pero además, entendiendo que ninguna libertad exterior es prueba de tu Independencia y Felicidad Interior…

Cuando llegas a tocar tu Centro Corazón…, entonces, solo existe para ti una Única arma eficaz, real y tangible..., aquella que te muestra lo que Eres... sin miedo, complejo, deseo, desorden, ni necesidad…, y que ya te pertenece desde dentro, desde el Centro y desde siempre…, entonces, todas tus necesidades más íntimas están cubiertas..., todos tus anhelos ocultos son materializados..., todas tus inquietudes desaparecen..., todos tus miedos se esfumaron… y solo queda Rendirte a la Gracia que ya Eres... desde siempre…, desde ese momento, solo existe la Infinita Paz Inquebrantable y Omnipresente... ante cualquier circunstancia, hecho y realidad…, te convertiste en un mar de Beatitud y Equilibrio..., en un alma que atravesó los desiertos... y que alcanzó ya no un oasis, sino el Océano donde todos los ríos desembocan... y donde todos los mares se Unen sin distancia, diferencia, ni espacio..., Es ese Principio y ese Vacío... donde surgió la Primera Chispa, la Primera Explosión que dio lugar a toda forma y a toda vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario