domingo, 2 de julio de 2017

UNA MENTE DESPIERTA, NO ES SUFICIENTE…




Vivimos acumulando conocimientos, creencias, conceptos, ideas, pensamientos y vivencias, pero la mente despierta no es la capacidad que tenemos de aprender lo conocido y familiar, sino la capacidad de investigar, estudiar, poner en practicar y aprender aquello que desconoces y resiste…

René Descartes dijo: “ no es suficiente tener una buena mente, lo principal es usarla bien “.

El hombre vive y actúa desde la memoria de sus vivencias, desde la proyección de sus recuerdos y acciones, desde lo conocido de su entorno y mundo, de esta manera será difícil cambiar los resultados...

Las vivencias acumuladas y la memoria, proyectan en el exterior más de lo mismo..., es un círculo vicioso que solo es posible alterarlo yendo más allá de la proyección de la mente inferior y límbica, y que es la repetición de lo conocido, sentido y experimentado por el hombre.

El ser humano no es solo lo que perciben sus sentidos y emociones, no es solo un montón de pensamientos e ideas desordenadas y en conflicto continuo..., no es solo una apariencia, una identidad creada desde la percepción conocida y aceptada...

El hombre no puede prever, conducir y administrar su exterior, olvidando e ignorando lo que está más allá de esa imagen proyectada en el espejo y en su vida...

El ser humano es materia siii…, pero la materia es energía…, y la energía aún hoy, es una desconocida en muchos aspectos.

La energía jamás se destruye..., ella se transforma, muta y altera..., es indispensable ir más allá de la simple materia, para averiguar su verdadero origen..., para aprender a generar energía de manera ordenada e uniforme..., sin perder la autonomía, la libertad y el equilibrio de aquello que es más allá de la forma y de su contenido en la forma…

Según el diccionario la inteligencia es: “ la facultad de la mente que permite: aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad “.
Pero esa facultad es incompleta, porque cuando aprendemos algo pasa a ser memoria y la memoria crea continuidad y adicción…, la inteligencia es abstracta y depende de nuestra educación, hábitos y  creencias…

Una Mente Verdaderamente Despierta..., es capaz de soltar cualquier atadura, control, dependencia, miedo, recuerdo, historia y proyección pasada y futura…

La mente despierta es capaz de trabajar sola, con su único e indispensable compañero,  su Poder innato Interior..., más allá de toda imagen, proyección, creencia, historia y materia finita...

La mente despierta es aquella que aunque la inteligencia racional le diga algo, ella siempre seguirá aquello que se encuentra más allá de la historia, lo conocido y lo probado…

La Mente Despierta no vive del recuerdo, ni de la proyección, tampoco de lo conocido..., ella siempre vive Aquí y Ahora…, ella no cataloga, discrimina, separa, ni resta, ella siempre suma, multiplica, suma y sigue sumando….
La Mente Despierta no es una historia, una experiencia, ni una ciencia..., la Mente Despierta Es... la Ciencia..., la Ciencia sin catalogar, ni descifrar…, Ella no es lo conocido, sino el mundo de las Posibilidades, las Oportunidades y las Probabilidades…

La Mente Despierta es incapaz de separar, dividir, restar o discriminar…, Ella Es la Unidad…, la Unión de los opuestos y la diversidad dentro de la Unidad…

La Mente Despierta puso en práctica lo Desconocido…, la mente despierta desalojo de su interior la basura que intentaba definir-lo, controlarlo o limitarlo…

La Mente Despierta no tiene pasado, tampoco futuro..., no tuvo ayer y no tendrá mañana..., Ella es siempre el Instante Presente…, allí donde nada puede ser proyectado, temido, dudado, controlado, evitado, dividido o manipulado...


La Mente Despierta Vive practicando en el mundo del Misterio y de lo Desconocido…, Ella se unió con  la Llama Trina de su Corazón….

No hay comentarios:

Publicar un comentario