viernes, 29 de abril de 2016

CIENCIA Y CONOCIMIENTO.


Según el diccionario la ciencia es el conocimiento objetivo y verificado sobre una materia determinada, obtenidos a través de la observación y el análisis de sus  causas y efectos.


Pero ciencia no es sólo aquello que estudia la materia tangible a los sentidos... Hay una ciencia aún más compleja, aún más dispersa  y sobre todo más difícil de catalogar o conocer. Existe una ciencia que se encuentra más allá de esta tierra, de este espacio y de esta materia que todos conocemos en el mundo de las dimensiones más inferiores.
Hay ciencias de todo tipo, ciencias fácticas, ciencias naturales, ciencias sociales y las ciencias formales que son aquellas que parten de las ideas formuladas por la mente humana.


A través de la ciencia intentamos reconocer, comprender y medir la disposición de los hechos de la vida y de la vida y su entorno. Por ejemplo: el porqué de la enfermedad, el porqué de los desastres naturales, de los cambios climáticos, de las diferencias entre las sociedades, de las estructuras físicas o morales.


Ciencia es todo aquello que no sabemos, o que hemos aprendido y que queremos conocer a través de la investigación y el estudio de los movimientos y cambios, para ajustarnos a unas necesidades y costumbres. La ciencia siempre va mucho más allá de de lo que pensamos o creemos, la ciencia es todo aquello que se nos escapa de nuestras manos, todo aquello que es distinto, aquello  que no conocemos su lógica, funcionamiento, reacción o alcance, aquello que queremos descifrar y entender, o que ni siquiera somos capaces de imaginar. La ciencia nos sirve a la humanidad y a todas las especies del planeta a crecer, a  adaptarse a los cambios, a mejorar las condiciones en que vivimos tanto físicas,  medioambientales, como psicológicas, etc.


La ciencia debe ser un trampolín para la evolución no sólo de la humanidad..., sino también del planeta y de  todos sus habitantes. Esto incluye conocer y trabajar todo lo que nos ha estado vedado, tanto a nivel físico, mental, sensorial y aquello  que está más allá de las fronteras del espacio y las dimensiones y que influyen en nuestras vidas.


La ciencia es el arte de descubrir lo desconocido y esto debe ser siempre apoyado, incentivado y aumentado..., no podemos poner límites al conocimiento por miedo, por control o dominación.
La ciencia no es sólo aquello que estudia lo comprobado y demostrado, sino que abarca además todo aquello sin descifrar, sin clasificar y sin descubrir. La ciencia no debe ser motivo de miedo..., no podemos pensar que el poder del conocimiento pueda ser perjudicial para la humanidad, todo lo contrario..., mientras más evolucionado sea un ser, más conciencia, más paz y felicidad puede transmitir.


                                                                                                           

El hombre evolucionado no es egoísta, vanidoso, envidioso ni fanfarrón, el sabe que la verdad está en la sencillez de ser, en la transparencia de sus sentimientos, en la igualdad de las diferencias.


El valor es el atributo del científico, la fuerza la cualidad del aspirante, del investigador que crea algo distinto a lo ya creado...
El verdadero científico sólo necesita probar su ciencia dentro de él, no busca el reconocimiento de su descubrimiento, lo que sí persigue es el resultado... de su trabajo, es decir, aprender de lo que ha creado, educar con el nacimiento de su obra de arte y transmitirlo a los demás…, para que puedan servirse de ello. El verdadero científico vive de su propio conocimiento y de su experiencia, para poner en práctica todo lo aprendido. El resultado de su obra está basado en el esfuerzo, la voluntad, la paciencia y el conocimiento de saber que para obtener el éxito antes debe haberse levantado muchas veces de sus errores o fracasos. El científico es un rebelde, un revolucionario, transgredió todas las reglas, todas las leyes, todas las estructuras sociales, políticas, religiosas y gubernamentales. Aprendió que la verdadera ciencia está detrás de todas las reglas, de todas las costumbres, de todos los hábitos, religiones o políticas. El se hizo fuerte más allá de lo cotidiano, fue más allá de las costumbres y las creencias, aprendió a ir al fondo de todo, a traspasar barreras, fronteras, espacios, tiempos y lugares.


Todas las ciencias deben unirse..., no debemos separar la física de la metafísica, las matemáticas de la astrología, las ciencias sociales de las ciencias naturales, la medicina tradicional de la medicina natural o alternativa, la arquitectura de la arqueología, etc. Uniendo todas las ciencias aprenderemos más, creceremos mucho más rápido, seremos más coherentes, más sanos, más equilibrados y los resultados serán más ágiles, más completos y más reales.


El ser humano no está hecho para la división, él es un ser inteligente, capaz de evolucionar, de aprender velozmente, pero debe dejar atrás la segregación, la división, todo eso debe ser olvidado y sepultado para  empezar pronto la Nueva Era basada en la cooperación, la comunicación, la igualdad dentro de cada diferencia. Porque cada diferencia es motivo de aprendizaje, de conocimiento, de evolución y sobre todo de Amor primero para con lo que cada uno Es…, más allá de las apariencias y la ilusión de una vida difícil, llena de dolor y sufrimiento.
El conocimiento acaba con la ignorancia de creernos simples mortales sin elección y sin esperanza…
El conocimiento termina con la escasez, la debilidad y las diferencias, el conocimiento de Ser… mucho más allá de lo que creímos que éramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario